Lecturas

          A continuación se coloca a su disposición una serie de fragmentos de investigaciones relacionadas con la evaluación en entornos virtuales, puede ampliar su búsqueda en los enlaces que se muestran al final de cada resumen, donde se encuentran los artículos completos.

Evaluar en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.
Dra. Rosanna Chacín
Universidad Central de Venezuela
roschacin@gmail.com

"La evaluación es una de las actividades que forman parte del proceso didáctico. Se trata de un acto de valoración de los procesos de aprendizaje y los productos derivados de nuestra acción pedagógica. El docente en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA), enfrenta los compromisos evaluativos tal como lo haría en sistemas presenciales, pero ajustando esta actividad a las características propias de la modalidad..."
Palabras clave: entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, evaluación, desempeño docente".
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E-valuación: Evaluación mediante entorno virtual
Jose Casaña Granell (Jose.casana@uv.es)
Joaquin Madera Gil (joaquin.madera@uv.es)
Jose Sánchez Frutos (sanchezf@uv.es)
Luis Villaplana Torres (torresv@uv.es)
Congreso Internacional de Innovación Docente. España

"El uso de plataformas virtuales en el ámbito docente cada vez es mayor. Actualmente éstas permiten realizar diversas funciones, como realizar una evaluación a los alumnos de forma continua adecuada, rápida y personalizada (....) Podemos afirmar que el uso del aula virtual como medio para evaluar a nuestros alumnos fue eficiente y rápido destacando dos aspectos, la privacidad de los resultados obtenidos por cada alumno y la consideración por la sostenibilidad del planeta...".
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Los retos de la evaluación en ambientes virtuales de Aprendizaje
Gloria Cecilia Ruales Zambrano
(gloria.ruales@unad.edu.co)
Anívar Chaves Torres
(anivarchaves@yahoo.com)
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

“La problemática asociada a la evaluación se incrementa en los programas de educación a distancia mediados por ambientes virtuales de aprendizaje, en los que los docentes no tienen contacto persona a persona con los estudiantes y donde todas las interacciones son mediadas por herramientas telemáticas. Si bien los sistemas de administración del aprendizaje ofrecen varias herramientas para llevar a cabo la evaluación, si éstas no se utilizan en el marco de una estrategia de evaluación que garantice la autenticidad, confiabilidad y validez de la evaluación, dejan de ser una ventaja para convertirse en un problema que lesiona la calidad del proceso educativo….”

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