La educación en la actualidad, demanda la necesidad de abordar la enseñanza – aprendizaje de manera interactiva y dinámica, de forma tal que, el proceso comunicativo se realice en el periodo de tiempo oportuno, sin limitaciones o barreras de tiempo y espacio. Partiendo de ello, se consolidan las Tecnologías de Información y Comunicación como herramientas idóneas para implementar dentro del campo de la educación, pues se componen de gran cantidad de aplicaciones y recursos que permiten una constante comunicación entre los participantes del acto educativo y con ello, adquirir conocimientos de forma interactiva.
En este sentido, es importante hacer alusión a las redes sociales como elementos propios de las nuevas tecnologías, que aportan un nuevo reto al sistema educativo, puesto que, se reduce el modelo unidireccional en el cual toda la información se obtiene del docente, y se da paso a nuevos esquemas de aprendizaje, en los cuales se cuenta con gran cantidad de información alojada en la web, y que generalmente puede observarse de manera pública y gratuita, o bien sea, limitada a los usuarios receptores de la misma.
Así pues, se puede destacar los beneficios que aporta el uso de redes sociales educativas, en vista que, de acuerdo al criterio investigativo que posean los participantes, los resultados obtenidos con el manejo de información contenida en estos recursos tecnológicos, puede ser satisfactoria y productiva, tomando en consideración que siempre debe existir una supervisión en cuanto al correcto uso que se dé a ñas herramientas empleadas.
Es decir, la eficiencia de las redes sociales en la educacion dependerá de la forma como se utilicen estos recursos dispuestos para la adquisición de saberes, donde el docente es quien debe mediar, guiar y evaluar el uso de las herramientas tecnológicas para la construcción de aprendizajes significativos y el estudiante construir sus propias percepciones sobre la diversidad de contenidos curriculares abordados.
Así pues, se puede destacar los beneficios que aporta el uso de redes sociales educativas, en vista que, de acuerdo al criterio investigativo que posean los participantes, los resultados obtenidos con el manejo de información contenida en estos recursos tecnológicos, puede ser satisfactoria y productiva, tomando en consideración que siempre debe existir una supervisión en cuanto al correcto uso que se dé a ñas herramientas empleadas.
Es decir, la eficiencia de las redes sociales en la educacion dependerá de la forma como se utilicen estos recursos dispuestos para la adquisición de saberes, donde el docente es quien debe mediar, guiar y evaluar el uso de las herramientas tecnológicas para la construcción de aprendizajes significativos y el estudiante construir sus propias percepciones sobre la diversidad de contenidos curriculares abordados.
De manera que, las redes sociales en la educación son consideradas positivas y efectivas, puesto que, favorecen el proceso comunicativo bidireccional entre los participantes, lo que implica mayor esfuerzo, tanto de docentes como de estudiantes, ya que, se deben seleccionar las herramientas o recursos tecnológicos que garanticen el cumplimiento de los objetivos proyectados en la planificación educativa, todo ello, en función de la población estudiantil con la cual se trabaje.
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